Brad Binder obtuvo la sexta posición en un brillante pero fresco circuito de Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña y la duodécima ronda de MotoGP ™ de 2021, ya que la serie regresó al Reino Unido por primera vez desde el verano de 2019.

Los seis primeros para Binder mientras Iker Lecuona avanza hacia el segundo mejor resultado de 2021 en el séptimo lugar

El décimo puesto para Danilo Petrucci significa la tercera clasificación de la temporada entre los diez primeros

Tres KTM RC16 entre los diez primeros en Silverstone en solo el tercer GP de Gran Bretaña desde 2017

Oliveira falló los puntos en P16

Tras la doble jornada en el Red Bull Ring, MotoGP pasó al segundo circuito más rápido del calendario y al trazado más largo. Las dieciocho curvas de Silverstone y la longitud de casi 6 km proporcionaron una prueba técnica tanto para los ciclistas como para la configuración de la bicicleta y la elección entre compuestos medios y duros. Las condiciones de verano brillantes pero ventosas y frías crearon un ambiente estable desde el viernes y la carrera de MotoGP de 20 vueltas se corrió en seco y con asfalto adherente.

Brad Binder era el piloto de RC16 más avanzado de la parrilla y comenzaba desde la 12ª y la cuarta fila. El sudafricano resistió un comienzo lento para aumentar rápidamente su velocidad y flotar al borde de los diez primeros. Desde esta posición, Binder se volvió más rápido y más decisivo con sus adelantamientos para finalmente llegar al sexto lugar.

Igualmente proactivos fueron los pilotos de Tech3 KTM Factory Racing Iker Lecuona y Danilo Petrucci. El español se aferró a los gases de escape de Binder y siguió a su compañero de marca hasta el séptimo lugar para su segundo mejor resultado esta temporada y el segundo más alto en casi dos años de MotoGP. Petrucci llegó al décimo lugar y su tercer top ten hasta ahora con el RC16. Miguel Oliveira estaba plagado de problemas de agarre trasero y terminó una posición fuera de los puntos en el 16º.

El Gran Premio Tissot de Aragón llevará MotoGP a los climas de España y al circuito de MotorLand Aragón para la decimotercera ronda dentro de dos semanas.

Brad Binder: “Hoy ha sido un día sólido, considerando todo. Tuve un comienzo de carrera difícil y luché mucho en las primeras vueltas, pero a medida que avanzaba la carrera me volví más y más fuerte. Estoy muy contento con el ritmo que logré mantener hasta el final. Quiero agradecer enormemente al equipo; este fin de semana no ha sido fácil para nosotros y los chicos han trabajado sin parar. Probamos todo y la mejor bicicleta que tuvimos durante todo el fin de semana es la que teníamos para la carrera ”.

Iker Lecuona: “¡Estoy muy, muy feliz! La clasificación de ayer fue difícil para mí. Cometí algunos errores pero sabía que el ritmo estaba ahí. En Warm Up esta mañana, me sentí muy fuerte, terminando en P5 y sabía que si podía recuperar algunos lugares, podía pelear en el grupo de cabeza. La salida de carrera ha ido bien, aunque he intentado salvar un poco el neumático porque las condiciones eran frías. Vuelta a vuelta he conseguido mejorar mi tiempo de vuelta. En la última vuelta, superé al último piloto en terminar en P7, que es mi segundo mejor resultado en MotoGP y sucedió en seco. Quiero dar las gracias a mi equipo porque este fin de semana ha sido muy bueno y muy fuerte ”.

Danilo Petrucci: “Fue un buen resultado entre los 10 primeros. Logramos alcanzar el objetivo que nos propusimos ayer. Lamentablemente, perdí mucho tiempo en adelantamientos, principalmente en las rectas, por lo que me resultó difícil adelantar a otros pilotos. Al final, fue bastante decente. Creo que podríamos haber estado un poco mejor. De todos modos, es un buen resultado. Ahora tengo muy buenas sensaciones sobre la moto, tal vez Aragon sea aún mejor con la KTM para nosotros. Allí también lucharemos por un buen resultado ”.

Miguel Oliveira: “No era la carrera que buscábamos, al menos el resultado. Sentí que no tenía mucho agarre desde el principio. Nada me encantó este fin de semana. Ojalá podamos seguir trabajando con una actitud positiva y poner las cosas en nuestro camino nuevamente en Aragón ”.

Mike Leitner, Red Bull KTM Race Manager: “En general, estamos bastante satisfechos con el resultado. Nos resultó complicado encontrar la puesta a punto adecuada para este circuito a partir del viernes. Silverstone es una de las pistas en las que no hemos dado tantas vueltas con nuestro paquete de carreras. En cinco años, MotoGP se perdió dos carreras aquí, pero Brad e Iker hicieron un gran trabajo hoy y superaron a muchos pilotos. Danilo también avanzó mucho. Intentamos ayudar a Miguel con la puesta a punto, pero tenía problemas con el agarre trasero. Iremos a Aragón con la esperanza de empezar mejor ".